Momento Material: 

 

La Exposición tendrá lugar en la Galería Salón Comunal.

 

Los artistas Hablan sobre Momento Material jueves, 21 de noviembre de 2013 a la(s) 19:05.

 

Un encuentro entre cuatro artistas, Juan Pablo Garza (Venezuela), Bernardo Montoya, Juan Camilo Rodríguez, Fabián Salazar (Venezuela), una muestra que se despliega como una circunstancia que da cuenta de una disposición hacia los fenómenos del mundo.

 

Creo que en común tenemos una definición a través del límite: el volumen de los cuerpos o el espacio externo son fundamentales. Un límite es un término. Un extremo donde se hace la visibilidad de una diferencia.

 

Los objetos de Garza Los cortes de Fabián Las capas de pintura de Bernardo La ocurrencia de la forma de un cuerpo en mi obra, así mismo me fijo en algo que probablemente para nosotros está dado por sentado: tenemos un interés en lo vulnerado, en un desdibujamiento de jerarquias, en algo azaroso, en la espontaneidad de los encuentros, en una permisibilidad de la materia.

 

Cada uno de nosotros es una actitud, una pulsión. Acciones y límites. Los límites ya están en todas las cosas, pero los nombres son usados para poder acceder a tales diferencias.

 

Los nombres no permitirían una posterior mutabilidad de dichos límites, o tal vez asuman la perpetua estabilidad de estos. Tal vez lo más importante es una disposición hacia los fenómenos. La manera como nos hemos relacionando con el mundo, esa manera es el pensamiento que ocurre y surge del estar con las cosas.

 

Tiene que ver con la expansión, con una cosa que toca a otra en un sentido expansivo.

 

Juan C. Rodríguez Varón

 

Exposición Momento material / Salón Comunal
Exposición Momento material / Salón Comunal
Exposición Momento material / Salón Comunal