top of page

Mares: 

Las siguientes obras, son una muestra colectiva de los artistas: Nicolás Bonilla Nicolás Gómez Sebastián Fierro Juan Mejía Alberto Miani Bernardo Montoya Eduardo Ramírez Villamizar Bernardo Salcedo Ernesto Soto Gabriel Silva SofÍa Paredes Giovanni Vargas Gustavo Zalamea MarÍa Fernanda Zuluaga.

 

La Exposición tendrá lugar del 23 agosto- 28 septiembre 2018- Salón Comunal

Group show, works by next artist Nicolás Bonilla Nicolás Gómez Sebastián Fierro Juan Mejía Alberto Miani Bernardo Montoya Eduardo Ramírez Villamizar Bernardo Salcedo Ernesto Soto Gabriel Silva SofÍa Paredes Giovanni Vargas Gustavo Zalamea MarÍa Fernanda Zuluaga.

"Se sabe que existen mares en el paraíso, el purgatorio y el infierno, incluso en la luna, el sol y en Marte.

 

Eso por nombrar sólo unos pocos de los mares que componen nuestro pequeño sistema solar, imaginar cuántos mares tiene el universo.

 

Algo que todos los mares tienen en común, independientemente de su emplazamiento cósmico, es el misterio. Los mares son autopistas para los viajeros, cada segundo llevan y traen cosas, mientras aumentan su superficie y se hacen más profundos. En las profundidades, conservan secretos y tesoros, Alejandría uno de ellos, el galeón San José otro de los miles y miles de maravillas que protegen los mares. Los mares cuidan sus secretos mejor que nadie, es por eso que el mar se hace confuso.

 

Sin una guía se cae en la deriva, y el naufragio es inminente. Para evitar las catástrofes , los humanos hemos construido las marcas en tierra, en espacio y aprendimos a leer el cielo, recursos que han ayudado a trazar las autopistas que facilitan el tránsito por los mares. Un buen ejemplo de las señales para navegar los mares son las torres de piedras.

 

Son fáciles de hacer, con rocas encontradas en el entorno, se construye una magnífica señal que perdura en el tiempo. Si a usted le interesa contribuir con la cosmología, cada vez que considere que el camino requiere de una señal para que otros se guíen, solo debe apilar una piedra sobre otra, de manera orgánica. Misteriosamente, entre ellas encuentran un equilibrio y permanecen erigidas en el tiempo, sirviendo a los viajeros que acudan a su servicio.

 

Estos totems también han sido erguidos por famosos viajeros que han reunido múltiples rocas de diferentes lugares, y como trofeo, las apilan como si fueran un mapa donde se puede verificar sus aventuras, y claro, su conocimiento". 

- Bernardo Montoya, 2018.

bottom of page