Lámparas de Sueños / Bernardo Montoya

La Fundación Tiempo de Juego y Salón Comunal tienen el gusto de invitarlos a ser parte de LÁMPARAS DE SUEÑOS.

Un proyecto que surge desde una simbiosis entre práctica docente y práctica artística en los talleres de arte de La Fundación Tiempo de Juego.

El objetivo  es visibilizar el trabajo que La Fundación está realizando desde el arte, en donde este, se constituye en un vehículo para pensar, generar conocimiento, reconocer y formar una posición frente al mundo que nos rodea.
Las LÁMPARAS DE SUEÑOS son el resultado de 12 meses de talleres en Altos de Cazucá, en donde la experiencia se consolido como un espacio para trasmitir unos valores positivos y unas habilidades para la vida desde "talleres de arte" planteados con La Metodología de los tres Momentos. Siempre entendiendo el arte como un campo para generar pensamiento y una herramienta para proyectar un futuro.

Las LÁMPARAS se instalaron por primera vez en el Salón de Proyectos de Salón Comunal. La instalación completa es un paisaje visual y sonoro, que se recorre en principio a oscuras hasta que los visitantes decidan interactuar con la obra y alumbren un sueño que esta contenido dentro de cada lámpara hecha con botellas reutilizadas. Quién decide iluminar un sueño, gracias a un aporte de $ 60.000 pesos, se lleva la lámpara para cuidar de ese sueño. El dinero recaudado se destinará a montar un taller de arte para los niños y niñas de FTDJ. Al final se espera que esta obra de arte tenga continuidad gracias a la apropiación de todo el proceso por parte de los gestores de FTDJ, y que de esta manera se continúen realizando talleres de sueños y recaudando fondos para ampliar y consolidar esta unidad.
Los invitamos a iluminar un sueño!

giphy.gif